Matriz Energética

Emgasud

Emgasud

Emgasud SA es una compañía de servicios públicos preexistente a la privatización de Gas del Estado, creativa e innovadora en materia de proyectos energéticos, que presta servicios de distribución y transporte de gas natural en diversos ámbitos del país.
Responsable de la construcción, operación y mantenimiento de las redes de gas natural en Dolores, Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Santa Clara del Mar, en la Provincia de Buenos Aires, actualmente se encuentra construyendo dos gasoductos de trascendental importancia para el desarrollo económico del país: Patagónico y Centro Santa Fe. El primero, una obra de 600 km. de longitud, a partir de junio de 2006 posibilitará el acceso al gas natural a los habitantes de la región cordillerana de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, además de transformarse en decidido impulsor del turismo en bellísimos parajes de la comarca andina, Esquel, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche. El Gasoducto Centro Santa Fe -150 km de extensión- beneficiará a 18 mil familias y convertirá al gas natural a 50 industrias lácteas, cerealeras, alimenticias y de caucho en una de las regiones productivas más importantes del país. Su estructura de financiamiento, se basa en el primer fidei-comiso surgido genuinamente por iniciativa del sector privado, potenciando su aplicación en otros proyectos similares.
Antes de terminar 2005, Emgasud tendrá aproximadamente 900 km. de redes en construcción, ya que se incorporarán los gasoductos Fueguino y Camarones, en Tierra del Fuego y Chubut, respectivamente. Para el año próximo, está previsto el inicio de obras de los gasoductos Regional Sur, Regional Oeste -ambos en Santa Fe- Daireaux , Provincia de Buenos Aires, Malargüe-Las Leñas-San Rafael, en Mendoza y Río Mayo (Chubut)- Coyhaique (Chile), totalizando casi 1000 km adicionales.
Emgasud afianza su crecimiento en la satisfacción de la gente que recibe sus servicios. Promueve el bienestar y la responsabilidad social en áreas alejadas de los centros urbanos y alienta proyectos de desarrollo en pequeñas, medianas y grandes empresas afincadas en áreas muy pobladas pero carentes del más confiable, económico y limpio de los combustibles: el gas natural.

Información de Contacto

Dirección Ruta Panamericana Ramal Pilar Km. 42,5
Ciudad Del Viso
País Argentina
Teléfono 02320-476900
Url http://www.emgasud.com.ar
 

Últimas Noticias Relacionadas

Emgasud incorporó 16 nuevos generadores al parque eólico Rawson
Inician las pruebas de funcionamiento de los aerogeneradores del Parque Eólico Rawson
Emgasud sigue desarrollando sus dos unidades de generación del Parque Eólico Rawson
Emgasud financiará el Parque eólico Rawson
Emgasud inicia la suscripción de Obligaciones Negociables por 150 millones de dólares e incorpora 230 nuevos empleados
Emgasud aumenta su capital en $ 85 millones y acuerda participación en CIESA
Dos nuevas turbinas de Emgasud
Emerson Network Power crea la Gerencia Regional de Ventas para América del Sur
Llegan once turbinas de 25 MW para el plan "Energía distribuida"
Construirán una generadora eléctrica en Chubut
Ver mas noticias relacionadas


Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media